• El Semillero de Investigación SIMOC forma gestores para el desarrollo de la frontera

    En el marco del proyecto para fortalecer las capacidades de los gestores sociales e institucionales, liderado por la Secretaría de Frontera y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, se desarrolló el curso teórico práctico denominado Guía de gestión de Proyectos para el desarrollo de la Frontera de Norte de Santander, en el cual participó activamente el Semillero de Investigación Moviendo Cultura (SIMOC) como uno de los actores más destacados y activos en la región desde el frente sociocultural.

    Leer más...  
  • Visita empresarial al Centro Comercial Ventura Plaza, Gestión del Talento Humano

    En el marco de la filosofía institucional “Construyendo la región que queremos” de la Universidad Simón Bolívar, los estudiantes de las asignaturas electivas Básica Profesional II (Psicología de la creatividad) y Profesional I (Perfiles de negociación), orientadas por el Prof. William Ramírez del Programa de Administración de Empresas, realizaron una visita empresarial al Centro Comercial y de Negocios Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta.

    Leer más...  
  • Foro - conversatorio "Vistos buenos: factor clave para la internacionalización del sector agroindustrial"

    Este foro fue desarrollado por iniciativa del programa de Comercio y Negocios Internacionales, contando con la participación de representantes del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ICA e INVIMA, quienes expusieron las principales funciones y servicios ofrecidos por estas entidades de apoyo al comercio exterior, y socializaron las herramientas claves que requieren las empresas para posicionar sus productos en los mercados extranjeros.

    A través de esta actividad, los participantes conocieron de primera mano la oferta de servicios de estos entes estatales, aclararon dudas y establecieron una hoja de ruta para consultar, estructurar proyectos y acciones encaminadas a formular emprendimientos que proyecten los productos y servicios de la región, y cuenten con el apoyo académico e investigativo de la Universidad Simón Bolívar como institución de respaldo comprometida con el desarrollo socioeconómico de la región.

     
  • ÉXITO ROTUNDO DEL SEMINARIO INTEGRADOR DEL PROGRAMA DE DERECHO

    En su afán de promover la participación de sus actores académicos en función de la disertación crítica y la divulgación del conocimiento, el programa de Derecho desarrolló el Seminario Integrador para estudiantes de primero a quinto semestre del segundo período académico 2016.

    En este concurrido evento se generó una amplia discusión y debate académico en torno a la Prospectiva para la construcción de país – Colombia, a través de las siguientes ponencias: La educación, el poder y la política, desarrollada por la MgS. Susana Marles; Género, por la Prof. Verena Ramírez; Derecho Laboral, propuesta de país, por el Dr. Marcos Cerda; La ciudadanía como referente para la disminución del contrabando en el Norte de Santander, por la Dra. Liliana Orbegoso; Violencia Estructural, por el Prof. Sergio Niño; y La Reforma Agraria: una necesidad inminente para Colombia, por la Prof. Pilar Lizarazo.

    Leer más...  

BOTON PAGOS

Video Institucional