ECUADOR, PERÚ, MÉXICO E ITALIA, EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CÚCUTA

En el marco del programa de movilidad internacional para estudiantes, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, brindó la bienvenida a los estudiantes provenientes de los países de Ecuador, Italia, Perú y México quienes realizarán su semestre académico en la facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de nuestra casa de estudios.

Ellos son: Mabel Alejandra Ganchala Almeida, Sandra Verónica Zambrano Andrango y María José Pasquel Oviedo, de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador, así como José Antonio Málaga Tejada de la Universidad Católica Santa María de Perú beneficiario de la beca PAME-UDUAL, quienes harán su semestre académico en el programa de Psicología. De igual forma, Yessika Yohana Bastida de la Universidad de Guadalajara, en México, beneficiaria de la beca MACMEX, hará su semestre académico en el programa de Trabajo Social.

Los estudiantes disfrutaron el día 17 de Febrero de una muestra cultural y gastronómica ofrecida por la dependencia de Bienestar Universitario, así mismo se les realizó la entrega del kit escolar institucional y se extendió la invitación permanente a participar de todas las actividades y servicios que ofrece esta dependencia.

Para el día 18 de febrero, la Oficina de Relaciones Internacionales conjuntamente con el Semillero de Investigación Moviendo Cultura (SIMOC), realizaron el recorrido cultural por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, colocándolos en contexto con la importancia histórica y cultural para nuestra comunidad.

Vale la pena destacar que la vinculación de estudiantes extranjeros en programas de titulación de pregrado se sigue fortaleciendo. Es el caso de los hermanos Giovanny y Rosa María Petriglieri, quienes son italianos y se encuentran cursando Comercio Internacional (4 semestre) y Psicología (1 semestre) respectivamente para este periodo académico.

Deseamos que ésta sea una experiencia intercultural y académica significativa para el desarrollo personal y profesional.