PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN Y CUALIFICACIÓN EN HERRAMIENTAS DEL OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACIÓN OLE - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

El pasado 3 de marzo, se llevó a cabo la jornada de socialización de resultados y capacitación en las herramientas del Observatorio Laboral para la Educación, en las instalaciones de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Sede Norte. A esta invitación hecha por el Ministerio de Educación Nacional, asistió como representante de la Institución, la Coordinadora de la Oficina de Egresados, Ingeniera Sandra Milena Vargas.

La jornada de trabajo se estructuró en dos fases, iniciando con la presentación de los resultados obtenidos con la implementación de los instrumentos de medición del Observatorio, durante el año 2015 por parte de Delfilia Jiménez, Administradora del Sistema de Información del OLE. Esta información incluye caracterizaciones como la vinculación laboral de los graduados de las Instituciones de Educación Superior en Colombia, su perfil laboral, la percepción de los graduados sobre su vinculación laboral y a su vez, la percepción de los empleadores sobre las competencias laborales de los graduados.

Seguidamente, Lady Moreno Cifuentes, Analista de Sistemas del Observatorio, orientó el taller de cualificación en el manejo de herramientas del Observatorio, las cuales se encuentran inmersas en la plataforma de graduados Colombia y constituye en un mecanismo ágil y oportuno para el suministro y posterior análisis de información referente a los graduados de Instituciones de Educación Superior en Colombia.

A través de este espacio de cualificación y retroalimentación, la Oficina de Egresados de la Universidad Simón Bolívar fortalece sus procesos, los cuales se direccionan a la consolidación de dinámicas efectivas que parten del adecuado análisis de la información laboral de sus profesionales.