DESAFIOS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, “Una reflexión necesaria de asumir”

El VI Congreso Internacional de Derecho, organizado por el programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta, se llevó a cabo con rotundo éxito, participando más de 650 asistentes entre estudiantes de diferentes facultades de Derecho, Egresados, profesionales de las ciencias jurídicas y afines.

Sin lugar a dudas este evento se organizó con la firme intención de abordar temas de relevancia e importancia a nivel nacional e internacional; países como España, Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia fueron los encargados de captar la atención de los presentes.

El encuentro académico se llevó a cabo el pasado 02 de junio, abordando diferentes temáticas tratadas por expertos Nacionales e Internacionales, tales como: Desafíos internacionales como la corrupción, migración, inmigración y asilo entre los retos nacionales nos encontramos temas como la implementación de los acuerdos de paz, las Tic´s como medios de prueba, la diversidad de género y en Derecho Penal, las expectativas frente al acusador privado.

De esta manera, la Universidad Simón Bolívar continuará generando espacios de debate, análisis, participación y conocimiento en pro de la construcción de la región que queremos.