UNA MUESTRA DE NORTE DE SANTANDER EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Los grupos representativos de Cultura de Bienestar Universitario participaron en el XX festival nacional e internacional de las artes - municipio de Suan en Atlántico.

8 Estudiantes y 4 egresados acompañados de 3 docentes de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta participaron en la XX versión del Festival de Artes “Suan de la Trinidad”, evento creado como un instrumento para propiciar un espacio de rescate, difusión y proyección de las manifestaciones culturales y despertar conciencia de la importancia del Arte en la Educación.

Para esta versión del año 2017, la organización del Festival Nacional e Internacional a cargo de la Alcaldía Municipal de Suan y la Casa de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento de Atlántico, puso en la mira los procesos adelantados en Cultura y arte en Cúcuta y extendió cordial invitación a el Grupo de Danzas Exora, Grupo musical Estudiantina Bari y el grupo de Teatro Insquira Queiqueda de la Universidad Simón Bolívar.

Esta invitación del 23 al 26 de junio evidencia el posicionamiento y reconocimiento de los grupos de Cultura de Bienestar en cuya labor y muestra artística reflejan la función misional de la Universidad "… valora y cultiva la identidad, la cultura y el respeto por el ancestro" y del propósito claro de nuestro director el Dr. Tomás Wilches Bonilla en el rescate de la identidad de Norte de Santander mediante las tradiciones artísticas y folclóricas de nuestra Región.

La Secretaría de Cultura Departamental de Norte de Santander a cargo el Dr. Cesar Ricardo Rojas, conocedor del alcance y beneficio de esta representación en el Festival han querido vincularse apoyando la participación de la delegación de Norte de Santander integrada por estudiantes Unisimón e incentivando a un intercambio de ideas que genere una actividad de respeto y reconocimiento hacia las actividades culturales desarrolladas en Norte de Santander.