SESIÓN DE DESPEDIDA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD

La Universidad Simón Bolívar desde la Oficina de Relaciones Internacionales llevó acabo la sesión de despedida a los estudiantes extranjeros que realizaron movilidad internacional en nuestra casa de estudios. El acto contó con la asistencia de las altas directivas de la institución y los estudiantes Yessica Bastida de la Universidad de Guadalajara-México, María José Pasquel, Verónica Zambrano y Alejandra Ganchala de la Universidad Técnica del Norte-ecuador y José Antonio Málaga de la Universidad Católica de Santa María de Perú.

La sesión fue llevada a cabo el pasado 9 de junio e inaugurada por el profesor Abg. Marcos Cerda Carrasco, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, quien destacó que esta experiencia sin duda alguna es tan solo una parte de ese proceso de formación integral que requiere de un profesional.

El acto continuó con la intervención del Director General Dr. Tomás Wilches Bonilla quien agradeció a los estudiantes extranjeros por haber elegido a la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta como destino cultural y académico, así mismo destacó la importancia de seguir consolidando un perfil profesional latinoamericano que permita la cooperación y el desarrollo.

La Directora Académica, de Investigación e Innovación Ing. Sandra Wilches Durán manifestó a los estudiantes que las puertas de la institución se encuentran abiertas para seguir participando en estos procesos de formación.

Los estudiantes por su parte exteriorizaron sus agradecimientos ante la hospitalidad recibida, así mismo destacaron la calidad académica de los docentes, el enfoque hacia la investigación y las instalaciones de los laboratorios para el caso del programa de Psicología.

El acto finalizó con la entrega de certificados institucionales y la invitación a un almuerzo con las directivas de la institución.

Asistentes de izquierda a derecha: Abg. Marcos Cerda Carrasco, Ing Sandra Wilches, Dra. Magali Alba Niño, Yessica Bastida (México), Verónica Contreras (Ecuador), Ing. Faber Peña, María José Pasquel (Ecuador), José Málaga (Perú) y Dr. Javier Leonardo Torrado.