ENCUENTRO CON FERNANDO SARMIENTO SANTANDER

La Universidad Simón Bolívar a través de sus autoridades académicas, continúa apoyando e incentivando los procesos de investigación aplicada, para los profesores y estudiantes interesados en avanzar académicamente en tan importante compromiso.

Es así como asesores de la Dirección Académica de Investigación e Innovación, directivas académicas, como profesores, investigadores y estudiantes del semillero del programa académico de Derecho, se reunieron en torno al proyecto titulado “Inclusión de la comunidad LGBTI en la búsqueda de una paz inalterable en Colombia”, con el experto en paz del Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP, actualmente coordinador del Programa por la Paz, Dr. Fernando Augusto Sarmiento Santander, quien desde 1997 es investigador en temas como la movilización social e iniciativas por la paz, procesos de diálogo y negociación en Colombia.

Con la orientación del experto, los participantes dialogaron sobre temas como la paz y el conflicto, en procura de fortalecer insumos teóricos y prácticos en líneas temáticas que el proyecto trabaja, más aún entorno al momento histórico que subyace hoy, en Colombia. Los elementos puestos en discusión fueron: la paz y sus posibles concepciones e interpretaciones; los imaginarios y/o elementos culturales, en torno a la paz; por supuesto, la relevancia en la reivindicación de los derechos de la población LGBTI, a través de la historia en Colombia; para finalizar en un análisis de representaciones holistas como la inclusión social, política y económica, que requiere el país, por tanto la población LGBTI. 

El encuentro desarrollado el pasado martes 20 de junio 2017, en las instalaciones de la institución, demostró una vez más, que es gracias a la academia en un esfuerzo mancomunado entre sus directivas, asesores, docentes y estudiantes, como la región, por ende la nación, es posible cimentar cada día, los cambios sustanciales que requieren el país, desde sus ciudadanos.

BOTON PAGOS

Video Institucional