SESIÓN DE DESPEDIDA PARA ESTUDIANTES UNISIMÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta realizó el pasado 18 de julio la despedida a estudiantes de la institución que fueron aceptados en programas de movilidad nacional e internacional para el segundo semestre del 2017. En total 23 estudiantes fueron aceptados en programas de movilidad como doble titulación, intercambio académico y prácticas profesionales.

En cuanto a la movilidad internacional los países solicitados para movilidad se encuentran: Argentina (Universidad Nacional Santiago del Estero), Chile (Universidad Andrés Bello), México (Universidad de Guadalajara, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Estatal de Sonora, Instituto Tecnológico de Chihuahua II y la Universidad Autónoma de Tlaxcala) y Perú (Universidad de Lima).

Por otra parte, los estudiantes aceptados en movilidad nacional irán a instituciones como la Universidad Simón Bolívar/Barranquilla, Universidad Pontificia/Bucaramanga, Tecnológico de Antioquia/Medellín, Alcaldía de Arauca/Arauca y el programa de presidencia Manos a la Paz/Diferentes municipios.

La actividad contó con la participación del Dr. Tomas Wilches Bonilla, Director General de la sede Cúcuta, quien manifestó a estudiantes la importancia de participar en este tipo de actividades las cuales permiten enriquecer y pluralizar los conocimientos a través de las experiencias y vivencias durante el periodo de la estancia, por otra parte el Abg. Marcos Cerda Carrasco, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales destacó que el desarrollo de competencias como la sensibilidad intercultural, la ciudadanía cosmopolita y el desarrollo de capacidades para desempeño en diferentes contextos, se convertirán en ventajas competitivas en un futuro inmediato.

La actividad finalizó con la intervención del Ing. Faber Alberto Peña García, Profesional de la Oficina de Relaciones quien socializó las recomendaciones académicas y culturales antes, durante y después de la movilidad.

La Universidad Simón Bolívar desea éxitos a la comunidad estudiantil que emprenderá esta nueva experiencia académica y cultural.