ESTUDIANTES UNISIMÓN REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES CON EL ESTADO

Recibirán remuneración económica y aseguramiento a los subsistemas de seguridad social integral durante cinco meses

El Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de Sardinata, Villa del Rosario y Cúcuta, serán las plazas donde realizarán su etapa de práctica profesional 11 jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, de los programas académicos de Trabajo Social (10) e Ingeniería de Sistemas (1) de la Universidad Simón Bolívar.

Los estudiantes fueron seleccionados por Estado Joven, la iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyo objetivo consiste en facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

Durante cinco meses, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) SMMLV y aseguramiento a los Subsistemas de Seguridad Social integral en Salud, Pensiones y Riesgos Laborales. Además, Estado Joven les certificará la práctica como una experiencia laboral.

Esta convocatoria corresponde a la primera versión a nivel nacional de Estado Joven, en la que a través de las Cajas de Compensación Familiar, participaron jóvenes de todos los programas académicos en los niveles normalista superior, técnico profesional, tecnológico o universitario del país. En todo el territorio nacional se aprobaron 5.819 plazas, de las cuales, 100 fueron para Norte de Santander. Las prácticas tendrán inicio el 16 de agosto de 2017.

Estudiantes seleccionados:
Eynson Ferney Aparicio Suárez