ESTUDIANTE DE DERECHO FINALISTA EN EL XVIII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO NIVEL PREGRADO

Bibiana Quintero participó en el concurso por la Unisimón junto a Hernán Darío Villamizar entre más de 90 ponencias divididas en 7 grupos

Con la ponencia titulada - Impulso Procesal y Eficacia de Acceso a Reparación Administrativa de Víctimas del Conflicto Armado en Zona Rural Colombiana – la estudiante de Derecho de la Universidad Simón Bolívar, Bibiana Quintero, fue finalista en el XVIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado.

El concurso celebrado en Cartagena entre el 6 y el 8 de septiembre en marco del XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, ha incluido como temática principal “Los Principios Procesales en la Reparación y Restauración de Víctimas”, que fue la base de las diferentes ponencias presentadas por representantes de los semilleros de investigación en Derecho Procesal de Colombia, España, Argentina, Ecuador, Panamá, Uruguay, Chile y Perú.

Quintero asesorada por el profesor Máximo Vicuña de la Rosa participó en el concurso por la Unisimón junto a Hernán Darío Villamizar entre más de 90 ponencias divididas en 7 grupos, los cuales se eliminaron entre sí para clasificar 2 por grupo hasta quedar los 14 semifinalistas, entre los que se encuentra la estudiante de octavo semestre de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, perteneciente al semillero de investigación “Holístico” de la institución.

Las semifinales se llevaron a cabo el pasado jueves 7 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cartagena, ante los jurados internacionales: Nelson Ramírez y Giovanny Priori de Perú, y Santiago Losada de Uruguay.

Con la beca para el ganador, se premiaron a los demás integrantes del semillero (10 en total) con la inscripción al XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal en 2018. El segundo lugar recibió media beca para estudiar la misma especialización y entradas para los demás del semillero y el tercer lugar, 5 millones de pesos.

En el certamen clasificatorio de Derecho Procesal se presentaron por la región nortesantandereana, 4 estudiantes de semilleros de investigación de la Universidad Libre, sede Cúcuta; 2 de la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta y 1 de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

Como parte de los 14 finalistas quedaron 2 representantes nortesantandereanos uno por la Unilibre y uno por la Unisimón, que acompañaron a otros 9 estudiantes colombianos y 3 chilenos.