ACADEMIA DE LIDERAZGO POLÍTICO: PUERTA DE ENTRADA DELIBERATIVA - JCI Colombia y Senado de la República -

La Academia de Liderazgo Político, es un programa que mundialmente se ha realizado en la JCI desde hace 10 años, desarrollado por primera vez en la ciudad de Bruselas. La JCI Colombia con el apoyo del Congreso de la República de Colombia, ha realizado 8 versiones desde el año 2009, donde se cuenta con características particulares como: asistencia de miembros y expertos internacionales, complementariedad con una agenda académica de alto impacto, y actividades que abarcan desde la asistencia de los jóvenes a las sesiones plenarias del Senado, hasta un debate sobre proyectos que respalden los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esta versión buscó seguir fortaleciendo el voluntariado y ampliar el reconocimiento del mismo por parte del Gobierno y las políticas nacionales, así como la de ejercer la responsabilidad social individual por parte de cada uno de los participantes.

En esta oportunidad se convirtió en la puerta de entrada a la participación y acción de la estudiante de noveno semestre del programa académico de Derecho: Nataly Katalina Villamil Niño, quien actuó como representante de los estudiantes en el comité curricular de su programa y aprovechó diversas alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones de todo el país para propender por la democracia y la participación ciudadana de los jóvenes como líderes de las comunidades donde actúan.

Este evento se desarrolló en la ciudad de Bogotá, los días 18, 19 y 20 de septiembre en las instalaciones del Congreso de la República, asistiendo a varias sesiones en vivo de las comisiones que hacen parte de la rama legislativa con temas como el presupuesto nacional y la RAP del Caribe en la Comisión IV de Ordenamiento Territorial. Con el acompañamiento de la JCI Colombia y el Senado de la República, Nataly como líder estudiantil logró ilustrar cuál es la visión sobre la realidad de la región Nortesantandereana y adelantar proyectos para ayudar al progreso del país.

Así mismo, fue una oportunidad perfecta para articular el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil teniendo como propósito la participación conjunta y la construcción de cambios sostenibles de nuestra sociedad.