CONFERENCIA “LA CORRUPCIÓN: UN LABERINTO CON O SIN SALIDA”

Los procesos de formación extracurricular que los programas académicos de la institución vienen desarrollando han permitido espacios de interacción para abordar temáticas de trascendencia nacional. En la ejecución de éstos importantes espacios académicos, el programa de Derecho de nuestra Universidad Simón Bolívar en Cúcuta desarrolló la conferencia “LA CORRUPCIÓN: UN LABERINTO CON O SIN SALIDA”.

La situación coyuntural que vive nuestro país relacionada con la corrupción y sus posibles salidas, fueron los temas que de manera magistral, fueron tratados por el ponente JULIO ALBERTO TARAZONA NAVAS, quien cuenta con una extensa hoja de vida profesional y académica como abogado, en donde se destaca sus nombramientos expresidente de la Universidad Libre de Cúcuta y exjuez de la República.

La conferencia inició con la presentación por parte del profesor Sergio Jácome Jácome, la coordinadora de formación del programa de Derecho Diana Marcela Pantaleón Pinto, los profesores Nahin Numa y Carlos Roanem Peñaranda, quienes participaron activamente en su desarrollo, lo que abonó en gran medida para el cumplimiento del objetivo propuesto.

El evento académico se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de septiembre del presente año, desde las 6:30 pm, en el tribunal simulado, donde participaron más de 80 estudiantes del programa académico de Derecho, quienes lograron intercambiar ideas con el conferencista.