DOCENTES Y ESTUDIANTES PARTICIPAN COMO PONENTES EN EL XVII ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

El programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta participa en el XVII Encuentro Nacional de la Red de Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica, con 3 ponencias de estudiantes de semillero, 2 ponencias de profesores investigadores y 1 estudiante de maestría en Derecho Administrativo; en este evento participan los Nodos de Antioquia, Centro Eje Cafetero, Nororiente, Costa Caribe, Sur y Suroccidente, cada uno con las Universidades que hacen parte de dichos nodos y que obtuvieron un aval al nacional.

Nuestra Universidad Simón Bolívar, participa con 3 ponencias de semilleros que fueron seleccionadas en el departamental realizado el 22 y 23 de mayo en la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga.

Participantes:

PONENTES

TÍTULO PROYECTO

PROPUESTA -CURSO-TERMINA

SEMILLERO

Bibiana Quintero Orozco, Kevin Leonardo Ruiz

DERECHO

La educación para el ejercicio de los Derechos Humanos como estrategia de reconstrucción social (Aplicación del modelo eduderechos en líderes comunitarios de Norte de Santander).

Investigación en curso

Holístico

Luis Daniel Trejos Teherán, Dora Lizbeth Gómez Rodríguez

DERECHO

El daño antijurídico en la teoría de imputación normativa y la teoría causalista en el caso Guillermo Pulgarin Sossa y otros, contra inversiones médicas de Antioquia S.A. y la clínica Las Vegas Coomeva IPS Ltda.

Propuesta de investigación

SEMILLERO CONSTITUCIONAL

Yury Tenorio Melenje, Joaquín Manuel León Gómez

DERECHO

Aplicación de los mecanismos que aseguran el cumplimiento de las acciones de tutela en materia de salud que conocen los jueces en el distrito judicial de Cúcuta en el año 2017.

Investigación en curso

HOLISTICO

PONENTES

TÍTULO PROYECTO

Andrea Aguilar

DERECHO

Pertinencia del sistema educativo en el marco del estado social de derecho.

Docente investigador

Clara Paola Aguilar Barreto

DERECHO

Políticas públicas del conflicto.

Docente investigador

Sergio Hernando Castillo Galvis

DERECHO

El control de convencionalidad como herramienta del estado para evitar la configuración de un hecho ilícito internacional.

Estudiante de la Maestría en Derecho Administrativo