ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA UNISIMÓN 5K

Masiva participación con egresados, profesores, funcionarios y estudiantes de los diferentes programas, tuvo la Carrera Atlética Unisimón 5K celebrada el pasado domingo 22 de octubre, la cual contó con 302 inscritos los cuales atendieron a la invitación realizada por la universidad en esta primera versión de la justa atlética.

“Fue muy positiva la respuesta de todos en esta carrera; los buenos resultados nos obligan a planear desde ya la segunda versión de la carrera con el propósito de seguir fomentando hábitos de vida saludable y la práctica del deporte sano para mejorar la calidad de vida” afirmó Iris Valero Rojas, Jefe de Bienestar Universitario.

El recorrido de los atletas inició en el parque Colón frente al bloque C, subió por la calle 13 hasta tomar el malecón hacia el antiguo DAS cerca al puente de San Rafael, para devolverse por la misma libertadores y culminar en el patinódromo aledaño al puente Elías M Soto.

Los organizadores agradecieron por el apoyo logístico a los 30 estudiantes que pertenecen a las diferentes selecciones deportivas de la Universidad; de igual forma, se reconoció el apoyo brindado por empresas que se sumaron a la carrera, tales como: Comfanorte, Área 51, Aseguradora Solidaria de Colombia, igualmente al IMRD que permitió el uso de la ciclovía para la llegada de los atletas a la meta.

En el fomento a la práctica de los hábitos saludables y como incentivo a quienes culminaron la carrera, los organizadores de la Carrera Atlética 5K entregaron medalla a los primeros 100 participantes que cruzaron la meta, destacando que fue un encuentro de entretenimiento y esparcimiento.

Los ganadores se dividieron quedaron así en la categoría femenina: Cindy Lorena Hernández, docente y egresada de Trabajo Social, 2do puesto; Andrea Dueñas, estudiante de Psicología, 1er puesto. En la categoría masculina: Anderson Fabricio Rincón Pedraza, estudiante de Derecho, 2do puesto; Helmut Khol Rodríguez Ramírez, estudiante de Psicología, 1er puesto.

“Finalmente se desea resaltar la labor de hidratación que se realizó en 2 puntos de la carrera donde se ofreció agua, bocadillo y/o banano; así mismo consideramos que la hora permitió que se desarrollara la carrera sin ningún inconveniente de acuerdo con las indicaciones del IMRD” concluyó Valero Rojas.