Estudiantes Unisimón ponentes en el III Congreso Nacional de Psicología Jurídica

II Seminario Internacional de Atención Psicosocial en un Escenario de Posacuerdos - I Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación y Laboratorios de Psicología Jurídica
“Desarrollos recientes para hacer frente a los retos de país”

En este congreso participaron como ponentes los estudiantes de semillero Psicojurídico de la Universidad Simón Bolívar, con 7 proyectos de investigación.

Dichos estudiantes se destacan por la disciplina en su proceso de formación investigativa, éstos estuvieron en compañía de su coordinador el MG. Frank Orduz, docente de la Unisimón y ponente principal del evento, Orduz se destaca por su trayectoria en investigación en el campo psicojurídico.

El encuentro académico se celebró en la Universidad Nacional de Colombia del 9 al 11 de noviembre con la presentación de los siguientes proyectos:

“Daño psicológico en víctimas del conflicto armado”, ponentes: Camila Daniela Plata y Julián Andrés Ramírez Ortega.
“Factores de personalidad relacionados con la violencia filo parental en menores infractores de una institución”, ponente: Lisney Medina Mendoza.
“La relación entre factores protectores y afrontamiento en jóvenes infractores”, ponente: Sayde García Sánchez.
“Auto-cuidado frente al desgaste profesional de los funcionarios que atienden víctimas de abuso sexual”, ponente: Maryori Fabiana Parra silva.
“Protocolo de evaluación de los factores asociados al comportamiento en jóvenes de responsabilidad penal ONG de Los Patios”, ponente: Tatiana Panqueva Pérez.
“Instrumento para la identificación de menores candidatos a psicópatas en Cúcuta y el Área Metropolitana”, ponente: Johan Andrés Sabino Castro.
Leidys María Pérez Niño, representantes sociales del proceso de desmovilizados de la FARC en los estudiantes en la fundación San Gil y Universidad Simón Bolívar.

La coordinación de semilleros de investigación agradece el respaldo recibido institucionalmente para lograr esta importante participación; los semilleros de investigación son espacios de formación permanente en que los estudiantes inician su gran trayectoria en la investigación desarrollando habilidades y destrezas, desde su saber disciplinar y las áreas en conjunto.