CONFERENCIA: MARCO JURÍDICO DEL DERECHO FUNDAMENTAL AL ABORTO EN COLOMBIA

El programa académico de Derecho de nuestra Universidad Simón Bolívar desarrolló la conferencia: “Marco jurídico del derecho fundamental al aborto en Colombia”, con la participación de la Dra. Aura Carolina Cuasapud Arteaga, Abogada de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Constitucional y candidata a Magíster, y el Dr. Fidel Antonio Morales Rodríguez, médico de la Universidad Nacional de Colombia, experto en clínica forense e interrupción voluntaria del embarazo Funcionarios de Profamilia.

El encuentro académico se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre donde se abordaron las siguientes temáticas: la salud mental y el derecho al aborto, ¿qué es la salud?, ¿se puede abortar?, ¿cuándo existe afectación en la salud mental? y ¿cómo acceder a un procedimiento de aborto?, así mismo, se expusieron las sentencias de la Corte Constitucional T-388 de 2009, T-009 de 2009, T-585 de 2010, T-841 de 2011, T-532 de 2014, T-731 de 2016, referentes al marco jurídico del derecho al aborto en Colombia.

El auditorio estuvo muy concurrido por los estudiantes y profesores de la institución, con la coordinación realizada por funcionarios de PROFAMILIA y la abogada Diana Marcela Pantaleón Pinto, coordinadora de formación del programa de Derecho y el representante de los profesores ante el Comité Curricular Nahín Numa Sanjuán; el éxito de este espacio académico se debió a que el tema fue tratado con ética y humanismo, despertando el interés por la defensa de los derechos humanos.

BOTON PAGOS

Video Investigación