ABIERTA CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS CON EL ESTADO

La fecha límite para postulaciones es el 7 de diciembre de 2017

Con una oferta de 2.205 plazas de práctica a nivel nacional, el programa Estado Joven ofrece la oportunidad para que los estudiantes entre 18 y 28 años de edad, realicen sus prácticas profesionales en el primer semestre del año 2018 en entidades públicas.

El practicante será beneficiado con un auxilio de práctica mensual equivalente a (1) un salario Mínimo Legal Mensual Vigente si es de tiempo completo o (0.5) medio SMLMV si es de medio tiempo; de la misma manera, contará con aseguramiento en salud, pensión y riesgos laborales. Para efectuar el proceso de postulación deberá ingresar a http://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven. Hasta el 7 de diciembre de 2017 hay plazo para postularse.

Las ofertas aplican en entidades públicas (ver plazas disponibles) como alcaldías, gobernaciones, la DIAN, ICBF, Fiscalía, INVIMA, entre otras, que requieren personal para desempeñar cargos de diversos perfiles y competencias.

Los estudiantes deberán consultar y cumplir los términos de referencia contemplados AQUÍ para ser beneficiarios de este programa, que fomenta el empleo juvenil y se presenta como una gran oportunidad para acceder a una primera experiencia laboral.

El programa Estado Joven cuenta con recursos provenientes de saldos 2015 del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC) y administrados por las Cajas de Compensación Familiar – CCF en todo el país.

Para mayores informes, podrán comunicarse con la Oficina de Extensión al 5827070 Ext. 138.