LA PSICOLOGÍA SE MUESTRA COMO UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN IBARRA ECUADOR

En el marco de la alianza para la investigación binacional realizada entre la Universidad Técnica del Norte en Ecuador y la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, directivos y profesores del programa de psicología participan del 2do encuentro internacional de la investigación. Para este evento la universidad Simón Bolívar fue nominada, por su programa de psicología como uno de los mejores programas de internacionalización, premiación que se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre, con el premio PSIQUE.

A la ciudad de Ibarra se desplazaron, para participar como ponentes de conferencias y talleres ante estudiantes de la universidad ecuatoriana, Javier Leonardo Torrado, Director del Programa de Psicología, María Judith Bautista y Carolina Escamilla, profesoras de programa. Todos, representación de la Unisimón han ofrecido conversatorios para detallar los avances de la investigación binacional adelantada que busca caracterizar el liderazgo y su influencia en el bienestar de los trabajadores de Cúcuta e Ibarra (Ecuador).

El programa de psicología de la Universidad participó por este premio frente a universidades de Noruega, Alemania y la colombiana Mariana Paz de Pasto.

En los talleres se han trabajado temas como las emociones desde las neurociencias, en lo social con el tema de la paz en Colombia y desde lo organizacional con el tema del liderazgo que es eje en la investigación binacional.

La estadía se vio enriquecida por las experiencias recibidas y compartidas con los demás participantes en este encuentro, de igual manera nuestros psicólogos han sido asesores en la revisión curricular que hicieron junto al programa de la universidad Técnica del Norte de Ibarra en Ecuador.