PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA UNISIMÓN, RECONOCIDO COMO EL MEJOR PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN ECUADOR

El programa de Psicología de la sede de Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar fue reconocido recientemente con el premio PSIQUE otorgado por la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra, Ecuador, como el mejor programa en internacionalización frente a Universidades de Noruega, Alemania y la colombiana Mariana de Pasto. El premio se dio en el marco del segundo encuentro internacional de investigación realizado en la Universidad Ecuatoriana, que celebra el quinto aniversario de su carrera de psicología.

Este reconocimiento lo recibió el Dr. Javier Leonardo Torrado, director del programa, acompañado de las profesoras María Judith Bautista y Carolina Escamilla, quienes adelantan una investigación binacional enfocada hacia la caracterización del liderazgo y su influencia en el bienestar de los trabajadores de Cúcuta, Colombia e Ibarra, Ecuador.

Durante el encuentro, los participantes colombianos ofrecieron conferencias y talleres sobre temas tales como las emociones desde las neurociencias, liderazgo empresarial y su impacto en el bienestar de los trabajadores y la paz desde la perspectiva del posconflicto.