PREMIADA DELEGACIÓN DE UNISIMÓN EN ANDESMUN, VENEZUELA

Con primeros lugares en importantes áreas del “Andes Model of United Nations” que se celebró en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, el pasado mes de noviembre, regresó a Cúcuta la delegación de estudiantes y profesores que representó a la Universidad Simón Bolívar.

Este grupo de estudiantes del programa de Derecho: Vanesa Robayo, Juan Pablo Rodríguez, Yosmary Santander, Gregorio Alarcón, César Torres, Tatiana Hernández, Sebastián Gómez, acompañados por la docente Diana Marcela Pantaleón, representaron a la Universidad en las diferentes comisiones:

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Asamblea General, Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Tribunal Especial de Justicia para la Paz en Colombia.

AndesMUN, es un Modelo de Naciones Unidas que busca acercar a los estudiantes universitarios con la estrategia de simulación de los diversos órganos adscritos al sistema de Naciones Unidas. En este evento, la temática central fue el "crecimiento económico y el desarrollo sostenible”.

Se contó con 8 comités donde los participantes, estudiantes de Universidades de Venezuela y Colombia, aportaron desde la dinámica de Naciones Unidas soluciones a los desafíos y problemáticas que enfrenta la comunidad internacional.

Gracias al buen desempeño logrado por la delegación colombiana se obtuvieron los siguientes premios: primer lugar en el tribunal especial de justicia transicional de Colombia, fiscalía principal Juan Pablo Rodríguez; primer lugar mejores corresponsales, sala de prensa Vanesa Robayo y Cesar Torres; y MEJOR DELEGACIÓN: Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta.