1 Y 2 LUGAR EN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS APLICADAS PARA ESTUDIANTES UNISIMÓN

Este viernes, 1 de diciembre, fueron reconocidos ante la comunidad académica los estudiantes de la Unisimón Cúcuta, Helber Daniel Chona Caballero y Luz Karime López Ortega, quienes, junto con Bryan David Barroso Pérez de la sede de Barranquilla, ocuparon el primero, segundo y tercer puesto en las recientes olimpiadas de matemática aplicada online celebradas el pasado 17 de noviembre.

La actividad se realizó en el marco de los "días de la matemática aplicada", en la que  participaron estudiantes de las dos sedes de la Universidad.

El propósito con el que se diseñó la prueba fue "estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas".

“Estamos muy contentos por este reconocimiento y me gusta pensar que las bases que me dan mis profesores, me permitieron lograr este primer lugar. De igual forma, le agradezco a la Universidad por brindarme todas las oportunidades y comodidades para formarme con buena calidad” indicó Herberth Daniel Chona, primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas Aplicadas.

El evento de premiación celebrado en el auditorio José Toloza del bloque A, estuvo presidido por el vicerrector de regionalización, Dr. Carlos Corredor Pereira. El director general de programas extendidos en Cúcuta, Dr. Tomás Wilches Bonilla, la directora (E) del programa de Ingeniería de Sistemas, Erika Molina, y profesores quienes brindaron un caluroso reconocimiento a los estudiantes destacados.