Universidad Simón Bolívar en la lista de elegibles con cinco posibilidades de avales internacionales, gracias a la impecable participación de los semilleros en acción en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de semilleros de investigación RED COLSI

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta pertenecientes a los semilleros en acción de la institución, alcanzaron reconocimientos meritorios y sobresalientes en el XX encuentro nacional y XIV internacional de semilleros de investigación RED COLSI, que se llevó acabo en Barranquilla bajo la organización de la Universidad del Atlántico entre el 12 y 15 de octubre del año en curso.

La Universidad ha logrado quedar en la lista de elegibles con cinco posibilidades de avales internacionales, siendo el puntaje máximo 100%, el cual obtuvo el estudiante del programa de Derecho Luis Daniel Trejos Teherán, quien obtuvo esta calificación permitiéndole a la Universidad Simón Bolívar en su sede Cúcuta, estar entre los tres proyectos con este puntaje a nivel del Nodo Norte de Santander.

Así mismo, los demás puntajes de los proyectos de la Universidad son muy satisfactorios, siendo evidencia del fortalecimiento de la formación investigativa en los estudiantes y el compromiso en el desarrollo de los proyectos de investigación, donde se destaca la participación en escenarios nacionales.

Los proyectos Unisimón seleccionados con reconocimientos meritorios y sobresalientes, con opción aval internacional que emite la Red Nacional de Semilleros RED COLSI son los siguientes:

NOMBRES

SEMILLERO

PUNTAJE

El daño antijurídico en la teoría de imputación normativa y la teoría causalista en el caso Guillermo Pulgarín Sossa y otros, contra inversiones médicas de Antioquia S.A. y la clínica Las Vegas Coomeva IPS LTDA.

Luis Daniel Trejos Teherán

HOLÍSTICO

100.00

La educación para el ejercicio de los Derechos Humanos como estrategia de reconstrucción social (aplicación del modelo EDUDERECHOS en líderes comunitarios de Norte de Santander.

Bibiana Quintero Orozco, Kevin Leonardo Ruiz

HOLÍSTICO

99.50

Factores de personalidad relacionados con la violencia filio parental en menores infractores de la institución Crecer en Familia.

Lisney Medina Mendoza

María Fernanda Ramírez

PSICOJURÍDICO

98.50

Eficacia de un programa de musicoterapia en la memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en el adulto mayor.

Ana Karina Álvarez Rozo

Karla Daniela Castro Ortiz

PSICO-EX

96.50

Huellas de nuestra historia.

Laura Nathaly Roa Arenales

SIMOC