ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL CONOCIERON SITIOS EMBLEMÁTICOS DE CÚCUTA

Los jóvenes provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, México y Perú

Con el propósito de mostrar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Cúcuta, Bienestar Universitario con el apoyo del Departamento de Cooperación e Internacionalización y el semillero de investigación Moviendo Cultura - SIMOC de la Universidad Simón Bolívar, organizaron una ruta turística con los estudiantes de intercambio de la Unisimón y la Universidad Francisco de Paula Santander – UFPS.

18 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, México y Perú que se encuentran realizando programas de movilidad internacional en las dos instituciones educativas, disfrutaron del recorrido que incluyó la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Loma de Bolívar, donde se erige el reconocido monumento “La Columna de Bolívar”, entre otros sitios.

Este recorrido correspondió al primer encuentro de estudiantes de intercambio de movilidad internacional en el marco de la Alianza SIES+, actividad proyectada desde la mesa de internacionalización.

Los jóvenes de México provienen de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Celaya, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También, hacen parte de la Universidad Católica de Santa María (Perú), la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), la Universidad Federal do Pará (Brasil), la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz- (Bolivia) y la Universidad Católica de Santa María (Perú).

BOTON PAGOS

Video Investigación