UNISIMÓN PARTICIPA EN SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

El informe corresponde a las encuestas aplicadas en el año 2017

Junto a 30 representantes de Instituciones de Educación Superior - IES de Santander y Norte de Santander, la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta participó en la jornada en la que se conocieron los resultados de los instrumentos aplicados en el año 2017 a los graduados a través de la gestión del Observatorio Laboral para la Educación – OLE.

El OLE es un sistema de información del Mineducación especializado para el análisis de la pertinencia en la educación superior a partir del seguimiento a los graduados del país y su empleabilidad en el mercado laboral colombiano.

Al encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad Industrial de Santander – UIS (Bucaramanga), asistió la ingeniera Sandra Milena Vargas, coordinadora institucional de Egresados Unisimón y coordinadora de la Red de Seguimiento a Egresados y Graduados del Norte de Santander.

“Además participar en la socialización de resultados de los estudios de seguimiento a graduados y cualificación en las herramientas de consulta de información del OLE y a su vez, logramos cualificarnos en el manejo efectivo de la plataforma de información”, puntualizó la coordinadora de egresados.

Adicionalmente, se presentó una propuesta por parte del Ministerio de Educación Nacional, con la cual se quiere consolidar una alianza de cooperación para que los egresados se vinculen y participen en el diligenciamiento de la Encuesta de Seguimiento a Graduados que se realiza anualmente.

Con la probable alianza, que será analizada en una próxima reunión, se busca ofrecer beneficios e incentivos a los egresados que participen, como becas académicas, cupos para seminarios o congresos, entre otros, y con esto, lograr un mejor uso de los instrumentos del OLE.