UNISIMÓN PARTICIPÓ EN LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL RED COLSI 2018

Nuevos retos para los semilleros de investigación

En la Asamblea Nacional 2018 de la Red Nacional de Semilleros de Investigación – RedCOLSI, que se reúne dos veces al año, se definieron las proyecciones anuales tanto académicas como financieras en pro del fomento de la investigación en los semilleros, así como la organización de los eventos regionales y nacionales, y la definición de los nuevos protocolos. El encuentro tuvo lugar en Bogotá del 16 al 19 de marzo.

La Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta participó con la asistencia de la coordinadora institucional de Semilleros de Investigación, Yurley Karime Hernández Peña, quien también desempeña el cargo de control interno del nodo Norte de Santander.

De los 36 representantes a nivel nacional, con Hernández Peña, suman tres por Norte de Santander; el coordinador del nodo Luis Mendoza, de la Universidad de Pamplona y Yesenia Campo Vera del Instituto Superior de Educación Rural - ISER de Pamplona, quien ejerce la función de tesorera.

RedCOLSI es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo fin es incentivar la formación científica e investigativa a gran escala en el país. La red es encabezada por una Comisión Coordinadora Nacional que lidera 18 nodos regionales, con presencia en 23 departamentos.

Cada nodo está a cargo de la orientación y supervisión de las investigaciones de las instituciones de educación superior y colegios que lo conforman, teniendo un representante por institución. El nodo Norte de Santander está compuesto por 19 instituciones.

El encuentro del nodo departamental se hará en la Universidad de Santander - UDES en el mes de mayo. Los elegidos irán al encuentro nacional en la ciudad de Pasto en octubre.

Actualmente la Universidad Simón Bolívar está preparándose de manera interna con los semilleros y los proyectos que serán presentados en el encuentro de mayo.

Yurley Karime Hernández Peña se postuló como vocal 1 para la Asamblea de la Mesa General que consta de siete representantes que direccionan la RedCOLSI a nivel nacional. Estas elecciones tendrán lugar en el mes de junio.