391 NUEVOS PROFESIONALES UNISIMÓN ENTREGADOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

En solemne ceremonia se cumplió con la entrega de títulos académicos a profesionales comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país

333 graduandos de pregrado, 52 magísteres y 6 especialistas de diferentes áreas del saber recibieron su título académico de educación superior, en una impecable ceremonia donde asumieron el compromiso de ayudar en el desarrollo socioeconómico y cultural de Norte de Santander, y proyectar su labor hacia Colombia y el mundo.

El Vicerrector de Regionalización, Carlos Corredor Pereira, dirigió su saludo a los graduandos y sus familias en nombre del rector, José Consuegra Bolívar, quien se encontraba cumpliendo compromisos interinstitucionales como representante de la universidades de América Latina ante la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados – AUIP, en España, donde fue reelegido por segundo período consecutivo.

Resaltó la importante responsabilidad de la universidad a través de sus egresados, a quienes instó a estudiar las causas de los conflictos, la pobreza y los problemas del desarrollo para ofrecer soluciones novedosas que permitan despertar el potencial del departamento y el país.

“Queridos graduandos: hoy, en frente de las directivas de la universidad y de sus acompañantes más queridos, han asumido el compromiso de vivir su profesión bajo los principios de la ética y la moral. Este es un nuevo comienzo y depende de ustedes continuar escribiendo las páginas de su historia”, expresó el vicerrector.

Anunció que para el semestre entrante, llegarán tres nuevos programas a la sede Cúcuta, Ingeniería Industrial e Ingeniería Multimedia y Contaduría Pública.

Seguidamente, se realizó la entrega de títulos y distinciones a los estudiantes destacados por sus resultados académicos. Edinson Martínez Rozo, egresado del programa de Derecho, fue reconocido como el mejor de todos los graduandos de pregrado con la distinción “Grado de Honor”, quien se graduó con un promedio de 4,74. De la misma manera, fueron exaltados 10 estudiantes quienes recibieron su título académico en ceremonias de grado en el año 2017 y obtuvieron los mejores resultados en pruebas Saber Pro año 2016.

Luego de la declaración pública del compromiso para el ejercicio de profesión y el nivel de formación logrado, se entregaron los títulos de 370 graduandos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (23 de Maestría en Educación, 15 de Maestría en Derecho Administrativo, 130 de Derecho, 106 de Psicología y 96 de Trabajo Social), 20 graduandos de la Facultad de Administración y Negocios (14 de la Maestría en Administración de Empresas e Innovación y seis de Especialización en Gerencia Social) y uno de la Facultad de Ingenierías (un Ingeniero de Sistemas).

Los graduandos de programas profesionales recibieron junto a su diploma un certificado de diplomado, correspondiente a su curso de énfasis profesional, el cual podrán posteriormente homologar para hacer cursos de especialización y maestría en la universidad, como parte de los beneficios que reciben al graduarse.

Distinciones por Excelencia Académica:

EDINSON MARTÍNEZ ROZO, egresado del programa de Derecho, recibió Grado de Honor por haberse destacado como el mejor de todos los graduandos de pregrado, graduándose con un promedio de 4,74. Nathalí del Valle Méndez González, del programa de Derecho, obtuvo el segundo puesto con un promedio de 4.69 (perteneció al Semillero Institucional de Investigación "NEPAL").

Del programa de Psicología, Darly Andrea Acevedo Niño logró el primer puesto con un promedio de 4.64 (perteneció al Grupo Cultural institucional de Música de Cuerdas "Estudiantil Bari") y Andrea Estefanía Carrillo Boada logró el segundo puesto con un promedio de 4.63. Del programa de Trabajo Social, Nubia Alejandra León Carreño alcanzó el primer puesto con un promedio de 4.63 y Heilen Andrea Mendoza Corredor logró el segundo puesto con un promedio de 4.49.

Graduandos que obtuvieron un desempeño sobresaliente a nivel nacional en los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas por el ICFES en el año 2016:

Fueron exaltados, Daniela Catalina Serrano Marles, Jesús Lisandro Castillo Hernández y Christian Andrés Leal Contreras del programa de Derecho. Del programa de Ingeniería de Sistemas, Michael Alexander Quiñonez Martínez. Del programa de Psicología, Jorge Enrique Bustamante Durán, Karen Yuliana García Castellanos, Kelly Johana Sánchez Zamora, Carmen Alexandra Fierro Zárate (estudió su carrera con financiación ICETEX y por sus resultados académicos le fue condonado el 100% de su crédito), Emmanuel Molina Quevedo y Jenifer Andrea Durán Buitrago.

La Universidad Simón Bolívar felicita a todos sus graduandos, profesionales comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país

Fotografía grupal graduandos 2018-1

370 graduandos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

23 graduandos de Maestría en Educación y 15 de la Maestría en Derecho Administrativo.

130 graduandos del programa de Derecho.

106 graduandos del programa de Psicología.

96 graduandos del programa de Trabajo Social.

14 graduandos de la Maestría en Administración de Empresas e Innovación y 6 de la Especialización en Gerencia Social.

1 graduando de la Facultad de Ingenierías:

1 graduando del programa de Ingeniería de Sistemas

BOTON PAGOS

Video Investigación