VOLUNTARIOS UNISIMÓN APOYARÁN PROCESO EDUCATIVO DE POBLACIÓN INFANTIL VULNERABLE

Los jóvenes se desempeñarán como Agentes Educativos Comunitarios – AEC

17 estudiantes del programa de Trabajo Social y cuatro de Psicología Unisimón Cúcuta fueron seleccionados por el Consejo Noruego para Refugiados – NRC para cumplir labores de acompañamiento a población infantil en condición de vulnerabilidad.

En el primer encuentro de capacitación, orientado por los líderes de la entidad internacional, recibieron la inducción a este proceso que les permitirá participar como Agentes Educativos Comunitarios – AEC Voluntarios, encargados de brindar educación en emergencia. Se busca garantizar que los NNAJ (niños, niñas, adolescentes y jóvenes) y cabezas de familia afectadas por la crisis fronteriza puedan tener un espacio de protección mientras sus padres, en el caso de los más jóvenes, están ocupados con los trámites legales y migratorios.

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946.

Todas las actividades de NRC en América Latina y el Caribe responden a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas independientemente de su edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con un enfoque de acceso a derechos y soluciones duraderas.

El NRC busca transmitir mensajes de protección y prevención a los niños y jóvenes que sean partícipes, mediante actividades lúdicas y pedagógicas, en pro de la educación en salud pública. El NRC trabaja de la mano con organismos nacionales como la Cancillería, Migración Colombia, ICBF, e interrelaciones como Naciones Unidas, compartiendo el mismo objetivo y apoya su acción con las Instituciones de Educación Superior.

BOTON PAGOS

Video Investigación