¿SEGURIDAD INFORMÁTICA?,¿SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN?

Próximamente se organizarán más jornadas de videoconferencias y talleres para los estudiantes

El ingeniero de sistemas, reconoce que la información es el activo más importante de la empresa y por ende, debe resguardarla y protegerla buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma. Esto se consigue empleando estándares de seguridad.

Lo anterior, según la Ing. Érika Molina, directora (e) del programa académico de Ingeniería de Sistemas, hace necesario que desde la Universidad se busque fortalecer los conocimientos y habilidades sobre la importancia de la aplicación de la seguridad de la información en las organizaciones.

Para responder a esta exigencia que los estudiantes encontrarán en el ejercicio profesional, se llevó a cabo una videoconferencia dirigida a los futuros ingenieros de sistemas Unisimón, orientada por el Ingeniero residente en México, Sergio Andrés Rueda.

La actualización trató el tema “¿Seguridad Informática?, ¿Seguridad de la Información? un punto de vista desde el área de la gestión", en la que también se dio a conocer la diferencia entre seguridad informática y seguridad de la información y a su vez, las normas ISO 27001 y la ISO 27002.

Próximamente se implementarán talleres prácticos sobre programación en el lenguaje Python, utilizando recursos tecnológicos, informó la directora (e) del programa. “Las TIC cambian constantemente. Por esta razón, el profesional de la ingeniería de sistemas debe capacitarse continuamente para que su formación esté acorde a las exigencias locales, nacionales e internacionales”, añadió.