CINECLUB EN LA UNISIMÓN

Un oasis para los cinéfilos

Con el objeto de promover el diálogo desde el lenguaje cinematográfico, así como el análisis del contexto social abordado en destacadas películas que han marcado la historia del cine, el Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar retoma el proyecto de cineclub.

La dinámica del cineclub consiste en realizar una breve reseña del contexto del filme y una exposición de su ficha técnica al momento de iniciar. Tras la proyección, se propicia un ambiente de participaciones voluntarias, donde los asistentes pueden aportar datos sobre los aspectos técnicos y estéticos, o sobre los directores.

Estudiantes y participantes pasan a dar a conocer opiniones, críticas, o experiencias al ver la película, e incluso debaten sobre puntos cruciales.

Las películas tratarán temas principalmente sociales, con historias diferentes a lo que normalmente ofertan los grandes cines nacionales. Se apreciarán obras de cine independiente, ‘películas de culto’, neorrealistas, surrealistas, poéticas, entre otras, consideradas joyas del arte cinematográfico.

“Esta iniciativa busca propiciar en los asistentes una experiencia de vida universitaria diferente a la de las aulas y los espacios de esparcimiento social, desde la transversalidad educativa, abordando los temas de las películas desde sus profesiones” según comentó Javier Alfredo Bosch, profesor de lenguaje y comunicación, quien será uno de los orientadores del cineclub. Añadió que se busca fomentar que los estudiantes también se conozcan entre sí, así como sus gustos y opiniones con relación a un tema en particular para aportar a sus habilidades sociales.

Reunirse en cineclubes para disfrutar de la proyección de películas, surge en Francia, orientando a la exhibición de estas con una conciencia de la importancia cultural, histórica y documental, e incentivando al análisis y profundización de su mensaje.

El Cineclub Unisimón se desarrollará los días lunes a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio de la sede 4 – bloque G. En las semanas con lunes festivos, la proyección se trasladará para el siguiente día hábil. La entrada es libre.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con al 5827070 extensión 114 o acudir a la oficina 3048 ubicada en la sede administrativa.