ESTUDIANTES UNISIMÓN CLASIFICADOS EN ZONAL DE JUEGOS ASCÚN, YA SE PREPARAN PARA EL REGIONAL

Las justas por regiones serán en agosto.

La Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN a través de la red de Bienestar Universitario, año a año promueve el espíritu deportivo en las instituciones de educación superior, destacando la sana competencia y el disfrute del deporte entre los jóvenes estudiantes.

Estos juegos suelen realizarse por zonas o departamentos y el momento de Norte de Santander ya se vivió. Del 10 al 14 de mayo la Universidad Simón Bolívar junto a la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta y Ocaña, la Universidad Libre seccional Cúcuta, la Universidad de Pamplona, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC y la Universidad de Santander – UDES participaron en las categorías de fútbol, futsala, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo.

Resultados de la participación Unisimón

La Universidad Simón Bolívar participó con 135 estudiantes en las disciplinas de fútbol, futsala, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo, obteniendo como resultado la clasificación de ocho jugadores en deportes individuales. Este triunfo les dio cupos para los juegos regionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga en el mes de agosto.

Además, la institución educativa fue sede de la modalidad de tenis de mesa, recibiendo a 59 deportistas de las otras universidades participantes.

Estos fueron los resultados:

Tenis de mesa: Mateo Piza, Marco Colorado y Olin Leal (Derecho), Juan Carlos Manrique y Maira Vásquez (Psicología) y María Camila Colmenares (Trabajo Social).

Taekwondo: Anguie Jessel Peñaranda (Psicología).

Aunque no se clasificó a los regionales, el seleccionado de baloncesto masculino logró el tercer lugar y el de fútbol, el quinto lugar.

“Trabajamos a diario en la formación holística de los estudiantes dentro de los espacios deportivos, inculcando y ejercitando el respeto hacia el juego y los reglamentos. En esta oportunidad logramos un excelente balance, con muy buenas noticias en cuanto a la convocatoria y los resultados”, manifestó Francois Barrera Duarte, coordinador de deportes Unisimón.

La preparación para las justas de agosto incluye entrenamientos personalizados, así como el acompañamiento de los profesores de cada disciplina, quienes enfocan la motivación desde la dimensión deportiva como mental, según comentó el coordinador.

La Universidad Simón Bolívar promueve el deporte dentro y fuera de la institución, como un aporte significativo a la formación integral de los jóvenes estudiantes y su salud física y mental.